¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?

Al momento de comprar un patinete eléctrico es normal que las personas tengan ciertas dudas sobre qué deben de tener en cuenta y cuáles son las mejores marcas o modelos que hay disponibles a la venta.

Es por eso que aquí te daremos información que te será de mucha utilidad y también te daremos algunas recomendaciones sobre los mejores patinetes eléctricos disponibles, de forma que puedas hacer una compra con la que puedas quedar satisfecho.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para comprar el mejor patinete eléctrico para ti?

Antes de que comencemos a darte las recomendaciones de los mejores patinetes eléctricos que hay disponibles en el mercado queremos repasar de forma rápida algunos de los factores o aspectos clave que creemos que debes de tener en cuenta para poder hacer una compra con la que puedas quedar satisfecho.

Para poder comprar el mejor producto para ti, te recomendamos que te hagas una serie de preguntas con el objetivo de poder encontrar aquel que se ajuste mejor a tus necesidades.

Estas son las preguntas que te recomendamos responder:

  • ¿Cuál es el uso que le darás?
  • ¿Lo usarás todos los días o de forma casual?
  • ¿Sobre qué tipo de terreno o camino lo utilizarás?
  • ¿Qué tipo de clima suele tener tu ciudad?
  • ¿Cuál es tu peso? ¿Llevarás mucho peso adicional?
  • ¿Cuál es la distancia máxima que piensas recorrer con el patinete eléctrico?

Respondiendo estas preguntas básicas deberías de tener una mejor idea sobre el tipo de uso que le puedes dar a este producto para quedar completamente satisfecho.

De esta forma podrás tener un perfil más completo sobre el tipo de producto que necesitas para poder quedar satisfecho con la compra que hagas y con la forma en la que lo puedes utilizar.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico en el mercado?

Teniendo en cuenta las preguntas anteriores, debe de quedar claro que no hay un mejor patinete eléctrico para todos, ya que dependiendo de tus necesidades especificas puede ser que el mejor para ti no sea el mejor para las demás personas.

Es por eso que no hemos querido mencionar un único producto que recomendemos como el mejor del mercado, ya que de esta forma es posible que algunos usuarios no queden satisfechos con las recomendaciones que les demos.

Por otro lado, queremos compartir una lista sobre algunos de los mejores patinetes eléctricos, aquellos que tienen una mejor relación calidad precio. Al compartir más de una opción aumentamos notablemente las probabilidades de que puedas encontrar aquel que se ajuste mejor al uso que le darás y a tus necesidades.

Mejores patinetes eléctricos en 2020

Como mencionamos anteriormente, en lugar de darte una única recomendación hemos querido juntar una lista con los modelos más destacados que se pueden encontrar hoy en día, de forma que sea mucho más fácil para ti encontrar aquel que se acerque más a lo que necesitas.

Ecogyro Gscooter S9

ecogyro

Ecogyro es una empresa de Valencia que se especializa en la movilidad ecológica, por lo que fabrican una gran cantidad de patinetes o scooters, bicis, hoverboards, etc., de forma que tienen bastante experiencia en este sector.

En este caso nos encontramos con el modelo GScooter S9, que es un producto de gama media que cuenta con muy buenas características y especificaciones. Recuerda a las opciones que podemos encontrar entre otros de los mejores fabricantes.

Se trata de un patinete un tanto ligero y con un uso bastante intuitivo, pudiendo utilizarlo muy fácilmente. Su conducción es bastante segura y se puede controlar muy fácilmente la primera arrancada, por lo que incluso los niños no deberían de tener complicaciones utilizándolo.

Tiene un cuerpo de aluminio (motivo principal por el que es muy ligero) y tiene un peso total de 11,5 kg, por lo que, aunque no es especialmente pesado tampoco es la opción más ligera, un detalle que debes de tener en cuenta si estás pensando en cargarlo por el transporte público u otras zonas.

Tiene una pantalla LCD en la que muestra información básica, como el nivel de batería o la velocidad a la que estamos avanzando. Respecto a su velocidad, se puede avanzar a un promedio de 15-25 km/h utilizando este patinete.

Una ventaja muy llamativa que tiene es que su plegado es muy rápido y cómodo, aunque al principio se puede sentir un poco duro. Ocupa poco espacio y se puede cargar fácilmente.

Xiaomi Mi Electric Scooter

xiaomi mi electric

El Xiaomi Mi Electric Scooter, también conocido como Mijia M365, es otro de los patinetes eléctricos que te recomendamos tener en cuenta, ya que se trata de un producto que cuenta con una serie de especificaciones muy llamativas y con una relación calidad-precio que ha llamado la atención de muchas personas.

Una de las primeras ventajas positivas con las que podemos encontrarnos es que tiene acabados realmente buenos, además de que está hecho para soportar un uso bastante intensivo de trayectos medio-largos. Es por eso que si tienes pensado usarlo en tu día a día puede ser una de las mejores opciones con las que te encuentres.

Por otro lado, también podemos destacar el hecho de que cuenta con una potencia de 500W en su rueda trasera, con la cual consigue una velocidad media de 25 km/h soportando un peso máximo de hasta 100 kg. También cuenta con un modo ahorro de batería que permite alargar la duración de su batería viajando a 18 km/h. Estas son algunas de sus prestaciones más llamativas.

Por otro lado, también nos encontramos con un sistema de recuperación de energía cinética, la cual se puede transformar en energía eléctrica, lo que permite aumentar aún más la duración de batería que tiene este equipo.

Tiene un Sistema de frenado antibloqueo en la rueda delantera y un freno mecánico en la rueda trasera. De esta forma, al combinar ambos sistemas, se permite frenar por completo en menos de 4 metros. Esto es de gran ayuda cuando se tiene que hacer un frenado de emergencia.

En caso de que lo vayas a cargar mientras usas el transporte público, el sistema de plegado que tiene es bastante sencillo y esto permite llevarlo sin complicaciones a cualquier otro lugar.

Su manillar cuenta con un faro de xenón para poder usarlo sin complicaciones cuando es de noche y tiene cuatro luces led que permiten ver el nivel de batería que resta. También se puede ver información extra por medio de la aplicación móvil.

Es un patinete eléctrico bastante bueno que sin duda alguna puede ser una de las mejores opciones que debes de tener en cuenta cuando estás comprando algo en el mercado.

Cecotec Outsider E-Volution

cecotec outsider e-volution

Cecotec es un fabricante español que es conocido por contar con varios electrodomésticos y productos en el mercado, pero sus patinetes también han estado dando mucho de que hablar.

En este caso especifico estamos hablando del Cecotec Outisder E-Volution, que hasta ahora es la versión más popular que podemos encontrar en el catálogo de patinetes de este fabricante.

Muchas personas lo comparan con el Xioami Mi que te recomendamos anteriormente, ya que tienen prestaciones bastante similares, además de que también están dentro del mismo rango de precios. Sus principales diferencias están en el tiempo de carga y en el peso máximo que soportan, aunque no son diferencias tan grandes que inclinen mucho la balanza a favor de uno u otro.

Un aspecto en el que si destaca mucho más el Cecotec es que este tiene un motor con potencia de 700W, por lo que este Cecotec puede ser una opción especialmente recomendad para las personas que viven en ciudades con muchas pendientes.

Otro aspecto llamativo que nos podemos encontrar sobre este modelo es que nos da la posibilidad de cambiar la batería sobre la marcha, ya que cuenta con un sistema de baterías intercambiables que te pueden sacar de un apuro y evitar que te quedes sin batería a medio camino. Aunque debes de tener en cuenta que las baterías no son tan pequeñas, por lo que puede ser incomodo siempre estar cargando; aunque puede ser útil en ocasiones en las que sabes que el trayecto será más largo de lo que esperas.

También podemos destacar el hecho de que tiene una tabla XL, lo que hace que se puedan llevar los pies en paralelo y así viajar más cómodamente en el patinete. Esto permite viajar con una buena estabilidad durante los viajes largos.

M Megawheels

m megawheels

El M Megawheels es otro patinete que debes de tener en cuenta, ya que es muy práctico y efectivo, cumpliendo casi a la perfección con su cometido y ajustándose a las necesidades de una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, debes de tener en cuenta que es una excelente opción para recorridos cortos.

Este modelo cuenta con un motor de 250W de potencia con el que puede llegar a ofrecer una velocidad máxima de 23 km/h, la cual se puede reducir dependiendo de tu peso y del terreno por el que el uses. Aunque no es la opción más potente, su motor funciona lo suficientemente bien para que puedas llegar sin muchas complicaciones a tu destino.

Entre sus principales ventajas podemos destacar el hecho de que es un modelo bastante ligero al pesar tan sólo 7 kg, algo que hace que sea muy fácil cargarlo y llevarlo mientras vamos en el transporte público.

Asimismo, tiene unas ruedas de 5.5” pulgadas que están hechas de un caucho antipinchazos y sólido, por lo que son una excelente opción para usarse en la ciudad. Sin olvidar que cuentan con una amortiguación trasera, lo que también hace que el viaje sea bastante cómodo.

En caso de que te quedes sin batería a medio camino, no tendrás problemas para usarlo en modo manual, por lo que siempre podrás llegar a tu destino utilizando este patinete.

Otra funcionalidad bastante interesante de este modelo es que cuenta con un freno doble en las ruedas traseras y delanteras, así como una luz de freno en la parte trasera. Sin duda alguna está equipado para que su conducción por la ciudad resulte bastante efectiva y cómoda.

Razor Power Core E90

razor power core e90 mejor patinete eléctrico

La última recomendamos que queremos darte es el Razor Power Core E90, un modelo que destaca por varios motivos, comenzando por el hecho de que su batería de 12V permite darle un uso continuo de 80 minutos. Una vez que la batería se ha agotado se puede usar de forma manual (como un patinete normal) sin mayores problemas.

Un detalle que debes de tener en cuenta sobre este modelo es que está enfocado al público infantil, por lo que no es una opción que te recomendemos para ir a trabajar. Su arranque inicial es muy sencillo, ya que basta con dar una patada inicial para que comience a avanzar.

Asimismo, su aceleración se puede controlar fácilmente con un botón que está en el centro del manillar. También tiene un freno de emergencia en la rueda trasera, haciendo que el frenado pueda ser muy efectivo y sencillo.

Este patinete eléctrico cuenta con ruedas de uretano, lo que hace que puedan ser un tanto ruidosas dependiendo del terreno en el que se estén usando. Su velocidad máxima de es de 15 km/h, siendo una opción que está claramente destinada para los niños que lo usarán para divertirse en el parque o afuera de sus casas, por lo que está bien que no sea uno de los más rápidos.

Está hecho de acero, por lo que tampoco es una de las opciones más ligeras que hay en el mercado. Pero tampoco es demasiado pesado y el material le agrega durabilidad y resistencia, características perfectas para los más jóvenes.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor patinete?

En resumen, y como mencionamos anteriormente, lo cierto es que no hay un mejor patinete para todas las personas.

En este caso lo que puedes hacer es responder las preguntas que te hicimos al inicio de la guía, tener una visión más clara de qué uso le darás y que prestaciones necesitas, y así poder tomar una decisión basándote únicamente en tus necesidades.

Esta es la mejor forma de poder comprar el mejor patinete eléctrico para ti, uno que puedas aprovechar al máximo y no tener mayores complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para mantener esta web uso cookies que se instalan en tu dispositivo, propias (necesarias para la web) y de terceros (analíticas, elaboración de perfiles y publicitarias) para crear un perfil según tus hábitos de navegación. Puedes cancelar todas o ajustar las cookies según quieras; o aceptarlas clicando en "Aceptar" y seguir navegando. Te aconsejo leer la Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies